Comunicación Celestial


Kundalini Yoga, es como un diamante. Sabemos que un diamante es hermoso; los planos de cristal cortados captan la luz, lo hacen brillar, atraen tu atención hacia él y revelan sus dimensiones. Y así, entonces, Kundalini Yoga tiene varios planos y facetas. Una de ellas es la llamada Comunicación Celestial, que amé desde el primer momento que la experimenté, hace ya 10 años, y por lo tanto amo compartirla con mis alumnas/os también, tanto en las clases de Kundalini Yoga, como en las clases de Yoga y Embarazo.

Te cuento, por si no conoces, en cada clase y sesión de K.Y. hay un tiempo y espacio de meditación. Siempre. No existe Yoga sin meditación, realmente. A su vez, existen diferentes tipos de meditaciones, una es la Comunicación Celestial, y si bien suelo traerla a las clases, durante todo el año, estos meses de verano puntualmente, la estamos disfrutando mucho...
Así me voy dejando llevar también por lo que mi intuición y mi corazón me piden traer y compartir, a cada momento, de esta tecnología kundalinera, que es inmensa, y lo que cada grupo va moviendo y abriendo de alguna manera. Por que es en ese ida y vuelta que me deleito y sigo aprendiendo y sorprendiéndome muchísimo.

Y siguiendo con la Comunicación Celestial, te contaba, que es una meditación, con mantra y mudras en movimiento. Movimientos con las manos, los dedos, los brazos... Una danza etérea, suelo llamarla, porque en verdad así la siento... es danzar lo que cantamos y vibramos... y viceversa, cantar y vibrar lo que danzamos.
Es una bella herramienta para la relajación mental. La mayoría de veces se realiza sentados en postura facil (yogui) y otras veces de pie, según la meditación.

Yogui Bhajan describe su impacto de la siguiente manera:

"...si quieres deshacerte del estrés desarrollado en tu interior, aquí hay una solución. No existe otro poder más grande que el poder de la palabra y, cuando la palabra se forma por medio del cuerpo, el ser entero se purifica, se relaja."
"La comunicación celestial en una sadhana, en el cual te comunicas con el Dios Infinito a través de tu cuerpo, mente y alma. Entrelazas los tres. El shabd está allí, la corriente de sonido está allí, el rítmo está allí, la proyección está allí, la mente está allí y el cuerpo está allí. Es muy sutil y eficaz."

Para mi, es jugar con el lenguaje del cuerpo y re-conocer la vibración del lenguaje del cuerpo, ¡y hacerlo danza! ¡danzar con tus manos cada palabra! ¡ser la palabra! ¡ser el mantra! ¡ser el movimiento! ¡disfrutar la meditación en movimiento! ¡convertir el movimiento en meditación! ¡y estar aquí... ahora... en este instante!
Ahaaaaa, ahoooo, es la sensación que me queda después de hacerla... Muy divina también para hacerla en familia, la recomiendo.

Yogui Bhajan decía: "...yo quiero mostrarte que cantidad de energía pránica puedes sentir en el centro del corazón. Yo conozco estos trabajos. Tu tienes que usar el cuerpo y tu ser como el instrumento de la música. Y canta con tu lengua. Así crearás un efecto vibratorio. Trata de entender el significado básico. La palabra es kirtan. “Kir” significa “la mano”, “Tan” significa
“el cuerpo”. Cuando las manos y el cuerpo se encuentran, la música interior es creada. Suponiendo que no tienes lugar para tocar un instrumento; deja que tu cuerpo se convierta en el instrumento. Y “pavan”, el “prana”, se convierte en tu proyección. Esta Comunicación Celestial, la cual tú llevas a cabo, es extremadamente efectiva para cada parte de tu ser. "

Esto es Comunicación Celestial, pero como siempre decimos en Kundalini Yoga, no es algo que se pueda entender solo con palabras, tienes que vivirlo, porque la experiencia es la que va directo al corazón.

Te invito, si me estás leyendo ahora, que te acerques y vengas a estos encuentros que son una celebración para tu ser interior. Y si ya estás o has estado en este viaje conmigo, decirte GRACIAS, gracias de corazón por acompañarme y dejar que te acompañe.

*Ana*

Aquí te dejo una Comunicación Celestial que me encanta, por Pavan Kaur que tiene una voz hermosa: